Entrepreneurship & Small Business

ESB Certification

El valor de una certificación

ESB es el primer examen del nuevo Programa de Certificación de Negocios de Certiport®, que también incluirá exámenes de certificación en disciplinas de negocios como Marketing Digital y Finanzas. El examen ESB está diseñado para su uso principalmente en entornos académicos incluyendo escuelas secundarias, bachilleratos y universidades, así como para emprendedores y administradores de pequeñas empresas.

ESB cuenta con el respaldo de asociaciones internacionales de emprendimiento como la Red para la Enseñanza del Emprendimiento (NFTE) y el Consejo Americano de Educación; por otro lado, la Comisión Europea ha desarrollado una competencia de emprendimiento para ayudar a aumentar la capacidad emprendedora de los ciudadanos.

Este marco conocido como EntreComp fue incorporada como una referencia a los objetivos de dominio de la certificación ESB.
*Certificación apta para personas de 15 años en adelante
La educación emprendedora enseña a pensar de manera innovadora y cultiva talentos y habilidades no convencionales. Además, crea oportunidades, garantiza la justicia social, infunde confianza y estimula la economía.

Beneficios de la certificación

La certificación ESB está diseñada para validar conceptos y conocimientos básicos en emprendimiento y gestión de pequeñas empresas, estos conceptos centrales incluyen

  1. EL EMPRENDEDOR
    Identificar fortalezas, debilidades y tolerancia al riesgo.
  2. RECONOCIMIENTO DE OPORTUNIDAD
    Identificar beneficios e inconvenientes de comenzar un negocio, comprar un negocio existente o comprar una franquicia. Analizar la demanda de bienes, servicios y oportunidades en un entorno específico e identificar clientes potenciales para un negocio.
  3. INICIAR UN NEGOCIO
    Aprender el valor de un plan de negocios y las estructuras legales para un negocio. Obtener conocimiento sobre licencias comerciales y regulaciones.
  4. OPERACIONES DE NEGOCIOS
    Identificar necesidades de capital humano, obtener información sobre los ejes necesarios y los problemas de propiedad intelectual, aprender sobre los procedimientos operativos estándar y más.
  5. MARKETING Y VENTAS
    Desarrollar comunicación con el cliente y estrategias de publicidad y medios. Identificar las características de una venta exitosa, analizar costos y beneficios de encontrar clientes
  6. GESTIÓN FINANCIERA
    Aprender a interpretar los estados financieros básicos, determinar los factores que influyen en el precio para el cliente, analizar el flujo de caja, crear un presupuesto e identificar el punto de equilibrio para un negocio.
Cada una de estas unidades prepara a los estudiantes para las habilidades que necesitan para comenzar un negocio y les brinda una visión realista de los desafíos. Al final del programa, los estudiantes toman el examen ESB para demostrar sus conocimientos y habilidades en los principios empresariales y de pequeñas empresas.

Un comienzo muy creíble

La certificación ESB se desarrolló junto con algunos de los mejores expertos en educación empresarial, incluidos representantes de la industria, la educación y el gobierno.