Communication Skills for Business

CSB Certification

El éxito es llevado por el poder de la comunicación

En los trabajos de hoy, las habilidades sociales son fundamentales para el éxito. El desarrollo de “habilidades blandas” en el lugar de trabajo brindan a los candidatos una gran ventaja con relación a su competencia. La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) lo saben, y están promocionando la importancia de las habilidades sociales, dentro de las cuales se consideran las habilidades de comunicación.

Tradicionalmente, las “habilidades blandas” se han evitado en las certificaciones, sin embargo, después de una amplia investigación y deliberación, se determinó que hay suficientes principios de comunicación ampliamente aceptados que permiten construir una certificación que pueda ser aceptada por la industria.
Con las habilidades de comunicación como una de las principales habilidades deseadas por los empleadores en las nuevas contrataciones, Certiport creó la certificación en Habilidades de Comunicación para Negocios (CSB por las siglas en inglés de Communication Skills for Business).

Objetivos de la certificación CSB

El examen CSB valida que los candidatos que ingresan a la fuerza laboral entienden los principios y habilidades de comunicación clave que son necesarios para ser efectivos en un ambiente de trabajo.

  • Describir principios básicos de comunicación
  • Planear una comunicación efectiva
  • Aplicar las mejores prácticas para crear productos empresariales
  • Entregar su mensaje
  • Recibir comunicaciones
  • Analizar escenarios de comunicación

Si bien la habilidad clave que se mide es la de Comunicación, la naturaleza de este examen también ayuda a los estudiantes con las otras 3 de "las 4C":

  • Colaboración, que se deriva de una comunicación efectiva con otros
  • Creatividad, que se requiere para presentar comunicaciones atractivas
  • Pensamiento crítico, lo que sucederá mientras piensan cómo comunicarse efectivamente

"Su capacidad para comunicarse con los demás representará el 85% del éxito en su negocio y en su vida".

-Brian Tracy

La certificación en Habilidades de Comunicación para Negocios está destinada para su uso principalmente en entornos académicos, incluidos secundaria y bachillerato, pero también puede utilizarse para candidatos que necesiten mejorar sus habilidades para ingresar a la fuerza laboral. Estos candidatos pueden estar en instituciones y programas de gobierno o de desarrollo, o pueden ser individuos que buscan emprender por su cuenta.